Tratamientos

Hipnosis y Autohipnosis

Feature image
La hipnosis es una técnica que ayuda a superar adicciones y fobias de forma muy rápida, en algunos casos con mucha mayor eficacia que mediante otros métodos de intervención.- Está especialmente indicada para muchos de esos casos en los que las terapias convencionales no han dado el resultado deseado.

Además sirve como ayuda extra en tratamientos de terapia cognitivo conductual, terapia grupal o terapia breve estratégica.

Controlar y eliminar la ansiedad es probablemente la mayor de las ventajas que se obtienen utilizando la hipnosis, así como controlar conductas y pensamientos negativos, neutralizar los miedos y potenciar la propia fuerza de voluntad.
La hipnosis ayuda a ser quien uno quiere ser, eliminando las presiones externas.

Terapia Cognitivo Conductual

Feature image
La primera etapa de esta terapia es la evaluación, el diagnóstico psicológico. Se devuelven los resultados obtenidos al paciente y se planifica la terapia La duración puede ser muy variable, ya que las planificaciones terapéuticas se diseñan para cada caso particularmente. Generalmente se realiza una sesión por semana y progresivamente se disminuirá la frecuencia hasta finalizar la labor terapéutica.

Esta terapia consiste en una orientación psicológica sobre las conductas y los pensamientos de la persona, y sobre la manera de afrontar y alcanzar los cambios deseados.

El seguimiento del paciente es importante para prevenir posibles recaídas. Se realizarán estas sesiones una vez al mes aproximadamente disminuyendo la frecuencia hasta el alta definitiva.

Terapia de grupo

Feature image
Especialmente en adicciones.

Aunque también en otros problemas es efectivo, a menudo resulta muy beneficioso participar en algunas sesiones en grupo.

En las sesiones podemos por una parte aprender de la experiencia de otras personas que han pasado por situaciones parecidas y desde luego descargarnos del peso de la culpa y de nuestros momentos difíciles.

Terapia Breve Estratégica

Feature image
Un método de terapia que, mediante estrategias y pautas muy sencillas permite alcanzar con facilidad, grandes cambios y mejoras.

Es la técnica ideal para tratar multitud de problemas, y al igual que la hipnosis puede ayudar a superar dificultades que ya se han intentado atacar mediante los métodos habituales.

Incluso en pacientes con tratamientos prolongados, tanto psicológicos como pisquiátricos.
Tweets
    Hipnosis Terapéutica